Como elegir una bateria para el coche

Para que tu vehículo arranque de forma correcta la batería debe estar en buen estado y si ya cumplió su vida útil debes cambiarla de inmediato. En todo caso, las mejores las encontrarás en el taller mecánico de motortown, porque podrás aprovechar todas las ofertas que tienen para ti en todo lo que necesites para tu coche.

Pero, es probable que no sepas cómo escoger adecuadamente una batería para tu vehículo, motivo por el cual te invito a seguir leyendo. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos que te pueden ser de gran ayuda a la hora de comprar una batería nueva para tu vehículo.

Consejos para comprar una batería de coche

Cuando vas a comprar una batería para tu coche, deberías fijarte en algunos aspectos que resultarán básicos, dentro de los que están:

Tamaño y diseño

Son dos aspectos cruciales que debes tener en consideración, en especial porque debes escoger una batería que se ajuste por completo a tu coche. Recuerda que, el espacio en tu motor será limitado por lo que una batería más grande que la original no cabrá.

También debes asegurarte de que la disposición de los bornes sea la misma que la batería original de tu vehículo. De esta forma, podrás asegurarte de que podrás conectarla de una forma sencilla y eficiente, porque de lo contrario los cables no alcanzarán para conectarla.

Capacidad

La capacidad de las baterías se mide en amperios, y esta determinará la capacidad que tendrá la batería para arrancar tu coche. Debes escoger la capacidad de una forma adecuada dependiendo de los elementos eléctricos que tenga tu vehículo.

Por otra parte, también será importante que te fijes en la época del año en la que vas a utilizar la batería. Si vas a usar tu coche en el invierno, se recomienda que utilices una batería de una capacidad más elevada para evitar problemas en el arranque del coche.

Fecha de fabricación

Es un punto muy importante cuando hablamos de escoger una batería nueva para tu vehículo, porque esta debe ser lo más nueva posible. Si la batería tiene mucho tiempo desde su fabricación, esto podría causar que esté descargada.

En todo caso, debes asegurarte de que la fecha de fabricación de la batería no sea superior a los 6 meses y esto lo puedes confirmar en su etiqueta. Allí te encontrarás con un código numérico o alfanumérico que indicará el mes y año de fabricación de la misma.

andres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te guste