Cuando cambiar los neumaticos del coche

Los neumáticos de tu vehículo juegan un papel crucial en la seguridad del mismo, y por este motivo deben estar en perfecto estado. Para conseguir las mejores ofertas te invito a que visites https://www.aurgi.com/, porque allí encontrarás todo lo que necesitarás para cambiarlos a los mejores precios.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos en tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente, puesto que aquí encontrarás toda la información que necesitarás hacer su correcta revisión.

¿Qué indica que debes cambiar tus neumáticos?

Es importante tener en cuenta que, existen algunos factores que indicarán que necesitas un cambio de neumáticos de forma inmediata. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tiempo de uso

Los neumáticos tienen una vida útil limitada desde el momento en el que son fabricados, por lo cual, es un dato importante a tener en cuenta. Por lo general, este tiempo será de 5 años desde su fabricación, y por este motivo debes asegurarte de no comprar neumáticos con una fecha de fabricación desfasada.

Con unos buenos cuidados, podrían llegar a tener una duración de hasta 10 años, pero no debes exceder este tiempo. Esto debido a que en ese momento los neumáticos ya no ofrecerán un buen nivel de seguridad en las vías.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales de los neumáticos también son importantes, en especial porque son los primeros en aparecer. Estos aparecerán en primer lugar en los neumáticos del tren delantero del coche, porque son los que tienen movimiento.

Pero, si se presenta un desgaste muy profundo, esto indicará que tienes un problema de alineación de tu coche. Si el desgaste es muy profundo y se puede observar el enmallado del neumático debes asegurarte de hacer el cambio de forma inmediata para evitar inconvenientes.

Líneas de agarre

Las líneas de agarre son básicas para que tu coche pueda tener una fijación adecuada al pavimento y así evites que vaya a derrapar. Por este motivo, deben tener una profundidad mínima de 8mm para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo.

En todo caso, medirlas será muy sencillo, porque bastará con poner una moneda de 1 euro en las líneas centrales del neumático. Si la franja dorada de la moneda logra sobresalir de la goma, esto indicará que debes hacer un cambio de forma inmediata de los neumáticos porque están desgastados.

andres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Como elegir una bateria para el coche

Jue May 27 , 2021
Para que tu vehículo arranque de forma correcta la batería debe estar en buen estado y si ya cumplió su vida útil debes cambiarla de inmediato. En todo caso, las mejores las encontrarás en el taller mecánico de motortown, porque podrás aprovechar todas las ofertas que tienen para ti en […]

Puede que te guste