Consejos para comprar articulos textiles sostenibles

El consumismo excesivo de los últimos 20 años en el sector textil ha provocado un gran impacto en el medio ambiente. Si buscas comprar los mejores artículos de textil los encontrarás en Anuncios Mixtos, y podrás comprar artículos de segunda mano para evitar empeorar esta problemática.

La industria de ropa ha alcanzado niveles que son insostenibles para el planeta, y cada vez son más quienes intentan concienciar sobre ello. Para tener un consumo mucho más sostenible, puedes encontrar algunos consejos que te serán de utilidad a lo largo de este post.

Trucos para comprar artículos textiles de forma sostenible

Para que puedas comprar artículos textiles sostenibles, primero debes fijarte en si realmente necesitas los artículos. Lo ideal para hacer una buena compra será revisar los siguientes aspectos:

Evitar compras compulsivas

Las compras compulsivas no traen nada bueno para ti, además de que dejarse llevar por la publicidad puede llevarte a cometer muchos errores. En caso de algún evento importante puedes recurrir a un sistema de alquiler o pedir algo prestado.

Rechazar las marcas que no traten bien a sus trabajadores

Los trabajadores de la industria textil no se llevan prácticamente nada de las ganancias por cada prenda que se confecciona. Para no participar en esta situación, lo ideal es optar por marcas que tengan condiciones laborables adecuadas para sus trabajadores, como un salario digno y que respeten los derechos humanos.

Tejidos de bajo impacto ambiental

Es importante escoger tejidos que tengan un bajo impacto medioambiental, en especial para no causar más daño al planeta. Los materiales como el algodón convencional consumen mucha agua y productos químicos en sus cultivos.

Por otra parte, los textiles sintéticos liberan microplásticos durante su lavado, lo que va a dar al mar. Por este motivo, lo ideal es optar por productos de algodón reciclado, lana regenerada, cáñamo o lino ecológicos.

Prolonga la vida útil de tu ropa o calzado

Lo que ya no utilices puedes donarlo o venderlo en plataformas de venta de artículos textiles de segunda mano. También se pueden tirar en un contenedor de ropa o llevarla al punto limpio.

Solo el 1% de la ropa que se recicla para hacer nuevas prendas, porque el resto se utiliza para hacer uso en procesos industriales. Además, debes intentar no lavar tu ropa más de lo necesario, y siempre será mejor hacerlo con agua fría, para minimizar la liberación de microplásticos durante los lavados y así evitar el impacto medioambiental.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *