Por qué se debe tener cuidado con las pegatinas de los cerrajeros

Es muy común encontrar en la puerta de los locales e incluso anuncios que nos llegan por el correo pegatinas de cerrajeros, es tanta la cantidad de pegatinas que podemos observar en la calle y avenidas que suelen convertirse en un anuncio publicitario antiestético.

Además no son anuncios 100% seguros, ya que no sabemos cuál es su origen y mucho menos si son personas calificadas para estos trabajos; existe un dicho que dice “lo barato sale caro” si eres de esas personas que siempre ven los anuncios y piensan llamar, primero debes asegurarte que sea una empresa de confianza y por nada del mundo indiques dirección y número de tarjeta en la primera llamada.

Peligro latente

Incluso se indica que existe un grupo de cerrajeros que trabajan para mafias delictivas, estos se encargan de empapelar con pegatinas coloridas las calles, poste de luz, casillero, persianas comerciales, entre otros. En las pegatinas se puede leer que ofrecen servicios de cerrajería a quien lo necesite.

Cuando una persona inocente y que desconoce esta mafia se comunica con ellos, los delincuentes comienzan a realizar copia de la llave de la casa y se las brinda a los ladrones que luego entran al domicilio sin violar o forzar las cerraduras.

Cómo se puede evitar

La principal manera para evitar estas mafias es no llamar a esos números, siempre que necesite a un cerrajero busque a una empresa de confianza, de esta manera podrá resolver su problema y lo más importante estará seguro que nadie tendrá una copia la llave de su vivienda.

En caso de no tener otra opción, comunícate y realiza preguntas como si son una empresa, nombre y precio, recuerda que a veces estos anuncios ofrecen servicios de emergencia y en horario nocturno con un bajo precio, esto debe ponerse en alerta y buscar otra empresa de cerrajería que logre solucionar tu problema.

Deja un comentario